La planificación de la ciberseguridad no se detiene después de que una empresa se recupera de un ataque. Conozca qué pasos pueden tomar las PYMES para estar preparadas para cuando llegue la próxima amenaza. HPE. Tu socio silencioso.

¡Vaya, eso fue duro! Pero lo hiciste. Felicitaciones por sobrevivir a una de las amenazas más temidas, cada vez más ubicuas y en constante mutación para los negocios modernos. Ahora que sus datos y su capacidad operativa están nuevamente bajo su control y el negocio continúa, su trabajo recién comienza. Recuerda que también tenemos un equipo de especialistas en Ciberseguridad, aqui puedes encontrar más információn www.isecurity.mx

La ciberseguridad es una vigilia constante de aprendizaje activo, enseñanza y conciencia. Aunque ha aprendido mucho a través de esta terrible experiencia, aquí hay algunos consejos y recursos para ayudar a que la protección de su empresa y sus clientes sea un poco más fácil.

Consejos para proteger tu empresa de un Ciberataque

  • Refuerce su infraestructura: actualice el firmware, el software, el sistema operativo y los controles de red, lo que es especialmente importante con la movilidad, el IoT y el trabajo desde casa, lo que aumenta los desafíos de seguridad.
  • Designe y capacite a un líder de seguridad cibernética para crear y supervisar sus planes.
  • Haga una lista de lo que funcionó bien con el proceso de recuperación y anote las formas de mejorar. ¿Tu tiempo de recuperación fue el esperado o necesitas mejorar? Documente sus expectativas.
  • Infórmese a sí mismo y a su empresa, no solo una o dos veces, sino con regularidad. Aprenda, enseñe y aprenda un poco más, siempre.
  • Considere implementar un modelo de confianza cero.
  • Golpea mientras el hierro está caliente

Esto puede parecer un poco mercenario, pero es un punto prudente para hacer. Si bien la realidad, las implicaciones y los costos de una brecha de seguridad ahora son dolorosamente claros para su empresa, esta podría ser su mejor oportunidad para que esos pasos de fortalecimiento de la seguridad ocupen un lugar destacado en su planificación y presupuesto.

Esos pasos podrían ser reemplazar servidores y sistemas operativos obsoletos, actualizar el software (no solo las aplicaciones críticas para el negocio, sino también otras aplicaciones que son posibles vectores de ataque), redes y equipos inalámbricos, soluciones de respaldo/recuperación de almacenamiento, o incluso agregar ese largo tiempo. personal de TI deseado y necesario para mantenerse al día con las demandas de su tiempo y energía.

HPE puede ayudar con la formación en ciberseguridad

Cuando se trata de experiencia en ciberseguridad, está en buenas manos: las operaciones de ciberseguridad de HPE protegen una empresa valorada en 35 000 millones de dólares con más de 64 000 empleados. Ofrecemos capacitación integral en todo el mundo y preparación para la certificación para una base de clientes diversa y global (más de 90 países). Obtendrá acceso a:

Mark Simpkins
Hewlett Packard Enterprise

twitter.com/HPE_Servers
linkedin.com/in/mark-simpkins-526a941/
hpe.com/servers

Liga del artículo original: https://community.hpe.com/t5/Servers-Systems-The-Right/You-ve-recovered-from-a-cyberattack-now-what/ba-p/7158236#.YmgrfNrMLIW