En la actualidad, las empresas pueden adquirir casi cualquier equipo de cómputo para resolver tareas sencillas, pero, si se requiere mayor capacidad de procesamiento, flexibilidad y escalabilidad, como es el caso de las empresas dedicadas a la arquitectura, diseño e ingeniería entonces, es probable que necesite un equipo más robusto.

Comprar una Workstation para empresas es una inversión considerable. Para realizar dicha tarea, es importante primero definir las cuestiones: ¿cuál es la actividad principal de tu negocio?, ¿qué necesidades tienes? y ¿cuánto presupuesto tienes disponible?

Las Workstation o estaciones de trabajo, son ordenadores de alta gama pensadas para realizar tareas técnicas, ya que los programas que utilizan en cada jornada requieren un procesamiento robusto y uso de varios programas a la vez como trabajar con servidores de cualquier tipo.

Estos ordenadores de alto rendimiento están generalmente equipados con funciones como: procesadores más rápidos, monitores de alta resolución, tarjetas gráficas potentes y aplicaciones integradas que vienen instaladas por defecto. 

Como se mencionaba, Los profesionistas que se dedican a la edición video, fotografía, animación digital en 3D, el diseño gráfico, la creación de planos arquitectónicos y de ingeniería, requieren de un equipo con buena capacidad de Hardware que les permita operar los grandes volúmenes de información.

Tipos de Workstation, ¿cuál necesito?

Los Workstation sirven, principalmente, para realizar tareas informáticas especializadas, por lo que, son solicitadas por un amplio espectro de profesionales de distintos sectores.

Por lo general, el atractivo principal de una Workstation es el rendimiento, teniendo en cuenta que, a pesar de su elevado precio, a largo plazo habrá ahorrado mucho tiempo y conseguido una mayor eficacia en las tareas.

Workstation portátil

Los Workstation móviles, al contrario de la creencia popular que la movilidad implica sacrificar el rendimiento en el mundo de la computación, estas cuentan con:

  • Procesadores gráficos avanzados
  • Poderosas CPUs 
  • Gran capacidad de Memoria RAM

Por lo que son la mejor opción para diseñadores gráficos, fotógrafos, profesionales en animación digital, ya que por la naturaleza de su jornada tienden a trasladarse frecuentemente.

Por otro lado, se encuentran los Workstation para montar en rack:

En términos de hardware, la característica principal de la Workstation es su construcción modular. Esto hace que se pueda configurar cada parte de estos equipos de forma independiente, sin embargo, su instalación no permite su traslado de manera sencilla, por lo que estas Workstation son utilizadas principalmente como servidores que mantienen la comunicación entre empleados o el uso de programas específicos que requieren a un mayor rendimiento.

A diferencia de una PC de escritorio, el montaje de estas Workstation está diseñada para apilarse junto a otras computadoras.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, en Informática Empresarial podemos ayudarte a escoger la ideal para tu modelo de negocio, agenda tu cita aquí.