¿Cuál es la impresora ideal para realizar home office?

Elegir un equipo de impresión para tus necesidades o incluso para una empresa puede parecer una tarea fácil de realizar. Sin embargo, hay muchas variantes a considerar antes de determinar que opción es la que más se adapta a las necesidades de tu entorno. Cada usuario tiene actividades y necesidades de impresión diferentes; desde el profesionista independiente que labora en casa, hasta las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con un grupo de colaboradores imprimiendo en volúmenes altos. Por esta razón, considera los siguientes consejos antes de ordenar tu impresora en línea:

¿Velocidad o detalle excepcional?

Actualmente existen dos métodos de impresión; inyección laser y de tinta, sus diferencias consisten en la velocidad y uso de recursos, la inyección de tinta proporciona detalle de alta calidad arriesgando recursos y velocidad de impresión, por lo cual, se recomienda en empresas o personas relacionadas a diseño. Por otra parte, la inyección laser permite realizar impresiones de gran volumen entregando una definición promedio.

¿Multifuncionales o tradicionales?

De acuerdo con las labores diarias de tu empresa; ¿necesitarás escanear, imprimir o fotocopiar? De ser así, los sistemas de impresión multifuncionales son los más adecuados para realizar dicha tarea desde la comodidad de tu hogar, ya que son los únicos sistemas que permiten realizar todas las actividades mencionadas.

Por otra parte, si es necesario solamente imprimir, las impresoras tradicionales le permitirán eficientizar costos y acelerar el proceso de impresión.

Características técnicas

De ser la impresión multifuncional la opción más adecuada para tu hogar o negocio, también puedes comparar variables importantes como:

  • Cantidad de páginas por cartucho
  • Impresión inalámbrica (Wi-Fi o Bluetooth)
  • Velocidad de impresión

En Informática Empresarial te ofrecemos opciones accesibles, podemos ayudarte a escoger la ideal para tu modelo de negocio, agenda tu cita aquí.

    Similar Posts

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *