Las ventajas del trabajo hibrido con Cisco te ayudan a migrar a la nueva normalidad. Los empleados pueden pasar un par de días a la semana en el oficina para mejorar la rendición de cuentas y la moral de la empresa, pero pueden seguir disfrutando de la flexibilidad del trabajo remoto en el resto del semana. El trabajo híbrido significa menos viajes y gastos, y a menudo permite que los empleados sean más productivos.

Implementando un modelo de trabajo híbrido también puede aumentar la lealtad de los empleados ya que el 64% de las personas están de acuerdo en que la capacidad de trabajar de forma remota afecta directamente si se quedan o dejan un trabajo.

La capacidad de comunicarse es vital para cualquier empresa y las herramientas de comunicación inconexas y torpes pueden empeorar las cosas. Los empleados que trabajan desde casa son menos productivos y se frustran cuando no cuentan con las herramientas adecuadas para mantenerse alineados con el resto de la organización.

En Informática Empresarial sabemos que lograr un trabajo híbrido exitoso tiene 3 principales retos a cubrir: 

  1. Conectividad Estable: Los empleados esperan una gran experiencia digital de sus aplicaciones, ya sea que estén en la oficina, en casa o en cualquier otro lugar.
  2. Seguridad en todos los vectores: Cada oficina en el hogar es como una sucursal, hay más ubicaciones y más dispositivos… esto significa una mayor superficie de ataque, y los trabajadores híbridos son un vector de ataque principal.
  3. Colaboración sin fronteras: Las experiencias de colaboración deficientes e inconsistentes dificultan el compromiso activo y la inclusión, creando malentendidos y haciendo que las personas se sientan excluidas.

Al formular una estrategia de trabajo híbrido, se deben considerar cinco aspectos a seguir:

  1. Seguridad: Implemente seguridad en todas partes con capas adicionales para proteger a los usuarios, dispositivos y aplicaciones de accesos no autorizados y ataques.
  2. Flexibilidad: Proporcione a los empleados tecnología de colaboración que se adapte al lugar donde trabajan para mantener la productividad. 
  3. Inclusividad: Los empleados remotos son tan importantes como aquellos en el sitio. Debe crear un campo nivelado para que todos puedan usar  tecnología.
  4. Colaboración: Para apoyar a los trabajadores en todas partes, ofrezca herramientas para administrar el tiempo y establecer preferencias como horarios de trabajo.
  5. Simplicidad: Busque una solución que sea fácil de gestionar y administrar para aliviar la carga de su personal

Conoce las soluciones que mejor se adaptan a tu empresa conversando con uno de nuestros Ejecutivos Expertos.